Mi experiencia Dukan

En primer lugar quiero decir a todas las personas que lleguen hasta aquí, se lean el libro Dukan y después comiencen la dieta.
Este espacio lo he creado para llevar un seguimiento a lo largo del plan, en él he incluido datos que he encontrado aquí y allá.
La Fase de Ataque la comencé el día 03/06/2011 y la seguí durante 3 días. Seguí con la Fase de Crucero donde he permanecido 27 días, solo tenía que peder 4 kilos. El día 04/07/11 comencé la de consolidación donde debo permanecer 40 días, es decir 10 días por kilo perdido, entonces pasaré a la de estabilización.
He colgado pocas recetas ya que por Internet hay muchísimas pero si os dejo enlaces muy interesantes de personas que llevan mucho tiempo, dejo tablas que pueden ser muy útiles, unas son mias y otras adaptadas
Paqui

miércoles, 13 de julio de 2011

3ª Fase de Consolidación

El día 04/07/2011 comienzo esta nueva fase, pongo unos puntos básicos
Parte de esta información es del blog he adelgazado 27 kilos
Ahora más que nunca hay que estar vigilantes e ir introduciendo los alimentos que hasta ahora no podíamos comer, de forma paulatina, para conseguir comer de todo y no engordar.
La fase de consolidación es el mantenimiento del peso justo. Dukan ya tiene medido y comprobado cuánto tiempo tiene que durar esta fase. Hay que hacer 10 días de conso por kilo perdido
Os pongo mi menú de hoy y luego el resumen de la 3ª fase o fase de consolidación o transición (la podréis encontrar con esos 3 nombres)

Menú

Desayuno
1 café +
1 yogur natural 0 %
Comida
1 hígado de ternera  a la plancha
ensalada de tomate y lechuga

A media tarde
yogur natural 0%
Cena

sándwich de pan integral + queso fresco 0% + 1 lata de atún al natural + tomate
1 raja de sandia


RESUMEN FASE DE CONSOLIDACIÓN
A partir de ahora puedo comer proteínas + verduras todos los días, ya no necesito alternar un día de proteínas con otro de proteínas + verduras.

Pero un día a la semana, el jueves, tiene que hacer la dieta de sólo proteínas (régimen ataque)

Se abre ahora una etapa en la que podrá incorporar nuevos alimentos.
Dividiremos la etapa de conso en 2,  si hemos adelgazado 4 kilos tenemos que seguir este régimen 40 días. En mi caso 40 : 2 = 20 días

Durante los primeros 20 días:
Un día de proteinas puras

Una porción de fruta al día
Dos rebanadas de pan integral al día
Una porción de queso al día
Una porción de feculentos a la semana
Una comida o cena de gala a la semana

Fruta:Están prohibidas: el plátano, la uva, las cerezas, los frutos secos
Una porción de fruta es una manzana o una pera, o una naranja, para la fruta pequeña una ración es una copa de fresas o de frambuesas y para la sandía o el melón una tajada; albaricoques o mandarinas (tamaño mediano) pueden comerse 2. Sólo se puede comer fruta una vez al día.

Queso:

Se pueden comer: Babybel, queso de bola, emmental, comté, tomme de savoie, gouda...y los quesitos ligth y desnatados permitidos hasta ahora. Hay que evitar los quesos de masa fermentada tipo requesón. Una porción de 40 gramos. En una sola toma al día, o sea, no puedo tomar 20 gramos por la mañana y 20 al mediodía. Tienen que ser los 40 gramos en una sola toma.

Una porción de feculentos:

pasta de trigo duro, sémola de trigo, polenta, bulgur, granos de trigo enteros. Una ración de 200 gramos una vez a la semana. También están permitidas (220 gramos) las lentejas, las alubias, los guisantes y los garbanzos, por supuesto sin grasa. El arroz puede consumirse pero sólo ocasionalmente y mejor arroz integral, basmati o salvaje, también 220 gramos. Las patatas (mucho cuidado con ellas) deben preparse cocidas con su piel o en papillote, sin nada de grasa. Se consumirán sólo de vez en cuándo.

En este momento del régimen puede incorporar también cordero (pierna), cerdo (asado), y jamón dulce, una o dos veces por semana. 

Comida o cena de gala:

 Puede comer lo que quiera pero sin repetir, también puede tomar una copa de vino.

Durante la segunda parte de la etapa de conso: 

ahora comienza otros 20 días: Todo exactamente igual a la primera etapa excepto que podrá realizar 2 porciones de feculentos a la semana y 2 comidas o cenas de gala a la semana. Hay que separarlas no pueden hacerse seguidas. Por ejemplo si hace una comida de gala el sábado, no puede hacer otra el domingo. Ah! Y no confundir comida de gala con día de gala ¿Vale? No se puede tirar un día entero a gala, es sólo una comida. Puede ser el desayuno, la comida o la cena, la que usted eliga, pero sólo una por día.

No pueden hacerse excepciones:
No olvide el salvado de avena (2 cucharadas) 
No olvide beber 2 litros de agua.
Caminar 30 minutos a paso rápido como mínimo cada día y no utilizar los ascensores



1 tortita dukan + jamón cocido
Media mañana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
;